El Humilladero, ha cambiado de dirección. Ahora estamos en: Diario de Sevilla dónde continúa abierto mi Web/Blog sobre la Semana Santa sevillana, con especial atención a las noticias, fotografías de autor, marchas, colaboraciones y artículos de opinión. También estamos en *Twitter*:
y en Facebook : El Humilladero

viernes

Apedrean a los músicos de Desamparados por ensayar en la calle

No es la primera vez pero debería ser la última puesto que, todo ataque violento está injustificado. Cuando la armas no son el diálogo, la razón, la entente cordial, el hombre deja de ser persona y se convierte en animal aunque flaco favor le hacemos a éstos que, sólo atacan cuando sienten peligro o la necesidad de alimentarse. Las bestias -que no entienden que la calle es de todos- tienen mecanismos democráticos suficientes al alcance de su mano como el poder cuanto menos, solicitar si el ensayo en la vía pública  excede  el nivel permitido  de decibelios de contaminación acústica, y sobre todo que, no sea fuera de los parámetros horarios establecidos.

La cobardía del anonimato, la repulsiva agresión a base de piedras, disparos de plomillos, lanzamientos de tuercas etc... ha obligado a los directores de la formación a interponer la correspondiente denuncia en los juzgados que se está investigando, habiendo descartado la delegación de Medio Ambiente que se vulneren las disposiciones vigentes en materia de ruido.

Yo entiendo que,-por que me toca vivir en otra zona las incomodidades de tener un banda ensayando- es muy molesto no poder concentrarte en la lectura, escuchar la tele a un nivel óptimo o dormir temprano, como también comprendo la labor social, educativa y de formación que la chavalería recibe, haga calor o el frío y humedad del otoño-invierno sevillano.

Se antoja compleja la solución para la adecuada convivencia, la bandas más pequeña no pueden pagarse un local propio para ensayos, y desde el Ayuntamiento se van habilitar (o era la clara intención) de locales de ensayos para que todos, músicos y vecinos, convivan en paz y armonía. Pero el uso de la represión, la violencia, es un delito.

Un destacado miembro de Desamparados me ha escrito ésta mañana lo siguiente a la estafeta del Blog, que por miedo a represalias, prefiere que no se publique su nombre:


"Manolo, no sabe Vd. el miedo que se pasa cuando oyes silbar a tu alrededor un plomillo, o ves cómo caen piezas de hierro. A los más pequeños han dejado de traerlos a los ensayos y algunos de los mayores hemos sido advertidos por nuestros padres que de seguir así o cambiamos de banda o dejamos la música. Le ruego publique en su página la lamentable situación por la que estamos pasando. No queremos ser noticia, pedimos únicamente respeto." SIC.

Foto: Archivo familiar Antonio Pérez.
La Banda de CC. y TT Madre de Dios de los Desamparados en la Cruz de Guía de la Hdad. de san Pablo.
Lunes Santo 2008.



1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Me parece lamentable que los apedreen. Creo que está muy bien que la gente joven se dedique a algo tan bonito y formativo (tanto a nivel musical como personal) como tocar en una Banda. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Todas las entradas del Blog El Humilladero, las tienes en Diario de Sevilla.

  • Una estampa repetida - XXV aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hdad. de San Pablo. Luis Álvarez Duarte (1992) El Señor vistió la t...
    Hace 7 años

Hemeroteca. Busca por Días, Meses, Años...

El Bloguetín de las Cofradías

Seguidores del Blog.

Te ayudamos en la búsqueda del Blog e Internet y con enlaces cofrades

Google

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales

Marcha Virgen del Rosario, compuesta por D. Pedro Morales
Enlace al audio; Concierto Corpus 2008 en la Anunciación. Disponibles en la Estafeta, las partituras de la obra.

Marcha Virgen del Rosario; Pedro Morales (2008)

Audio: Codina. Interpreta: Banda de la Asamblea Provincial
de la Cruz Roja Sevilla.
Sala Joaquín Turina-Cajasol.

Barro y Madera

Y salió el Sol

De vuelta a casa

A Ntra. Sra. del Rosario

El estreno

El Consuelo de tus ojos: De Nervión a San Pablo

La Bofetá.

Tu Dulce Nombre

El Señor con la túnica de los cardos.

El Corazón Traspasado

Bendición Virgen del Rosario